sábado, 6 de diciembre de 2008

Preview Resident Evil 5

Pasaron 12 años desde la salida del primer Resident evil, sin duda esta es una saga que nos mantuvo horas con el tuje sentado en la silla maldeciendo todo el dia tratando de matar zombies como locos, pero como algunas sagas cambian tambien esta (Resident evil ojo no confundir) tuvo su cambio.
Sin duda uno de los cambios mas radicales y notorios lo sufrio la cuarta entrega. En esta entrega nos poniamos las zapatillas de Leon Scott Kennedy (Protagonista de Resident Evil 2) tratando de encontrar a la hija del presidente de los Estados Unidos que fue secuestrada por un grupo desconocido, las pistas llevan a Leon a España. Uno de los cambios mas notorios fue en los enemigos ya que pasaron de ser cadaveres putrefactos andantes a ser una especie de ser humano infectado por un parasito pero conservando las habilidades que podria realizar cualquier humano estas acciones eran correr, lanzar objetos, portar armas, etc.
Resident evil 5 parece conservar estos cambios solo que en este juego nos situaremos en Africa controlando a Chris Redfield (Protagonista del primer Resident evil, Resident evil: Code Veronica y Resident evil Umbrella Chronicles) y Sheva Alomar (Personaje nuevo en la saga). El juego nos situa 4 años despues de Resident evil 4, 10 años desde el Resident evil original y 5 años despues de la caida de Umbrella para ser claros practicamente seria el 2008. La mision de Chris era ir a investigar ataques de B.O.W.S en Kijuju,Africa (recordemos que Chris ya no trabaja para los STARS sino para la BSAA una agencia destinada a la lucha contra el bioterrorismo) en su camino se encontrara con su compañera Sheva Alomar quien lo ayudara en la aventura. Tambien contaremos con el regreso de Albert Wesker y Sherry Birkin junto con otro personaje llamada Excella Gionne.
Sin duda uno de los juegos que promete ser uno de los mejores juegos del año 2009 recordemos que Resident evil 5 esta destinado a las plataformas Xbox 360, Playstation 3 y Pc con fecha para el 13 de marzo de 2009.
Puntaje estimado de los gamecube para el juego: 9.5

No hay comentarios: